El debate interno de qué carrera estudiar es una de las decisiones que cada año deben tomar los estudiantes que finalizan Bachillerato. Esta falta de decisión a la hora de elegir el futuro es más común de lo habitual, por lo que se puede apreciar un error de base, la desinformación (pero esto seria otro tema a tratar).
Tomando como referencia el X informe Infoempleo de Adecco vamos a ver qué carreras otorgan una mayor y rápida salida laboral a los más jóvenes. También cuáles se sitúan a la cola con los datos más bajos de empleabilidad.
ADE y las Ingenierías están a la cabeza. Administración y Dirección de Empresas acapara el 10,6% de las ofertas de empleo +. En el número dos aparece Ingeniería Industrial que crece 1 punto con respecto al año pasado, seguido de cerca por Ingeniería Informática que no para de aumentar, debido al auge de los medios tecnológicos necesarios para un gran número de procesos.
Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos acaparan en torno al 3% de las ofertas. Cierran el TOP 10, carreras como Economía, Derecho, Enfermería, Ingeniería Mecánica o Comercio y Marketing. Esta última, se espera que siga creciendo por la importancia del comercio electrónico y sus prestaciones.
A la cola de las titulaciones que otorgan presumiblemente una menor empleabilidad, se encuentran las ligadas a las Humanidades. Tales como, Geografía, Historia o Periodismo.
Si hacemos una visualización por ramas de conocimiento, las más demandadas son las Ciencias Jurídicas y Sociales, las Ingenierías y Arquitecturas. Por áreas funcionales, Ingeniería, Tecnología e Informática y Telecomunicaciones aglutinan el mayor número de ofertas.
Para concluir, cada persona debe enfocar su futuro a un ámbito que le atraiga y en el que se sienta realizado. En caso de duda, estos informes pueden servirte de ayuda para decantarte por un área u otra, si bien la decisión es únicamente tuya.
En Becarios Digitales queremos poner nuestro granito, queremos ayudarte a elegir un futuro adaptado a tus inquietudes profesionales, por ello, te facilitamos la entrada al mercado laboral a través de convenios de prácticas no laborales con empresas colaboradoras. Si tienes un grado o un ciclo de formación profesional ya finalizado, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en lo que podamos para que puedas enfocar tu futuro adecuadamente.