En plena ebullición de cambios y transformaciones constantes, tanto la forma de buscar empleo como la de captar talento ha evolucionado. Aparecen nuevas redes de captación, gana una mayor importancia la marca personal o se busca atraer y retener al talento a toda costa. Pero realmente, ¿En qué se fijan los headhunters a la hora de escoger los perfiles?
- El Currículum
A pesar del desarrollo que comentábamos, el currículum sigue siendo la primera carta de presentación de la persona. Este debe ser lo más fiel y riguroso posible, adaptado a la oferta que se muestra interés. La formación, experiencia e idiomas siguen siendo las habilidades más valoradas. Así mismo, la coherencia temporal es una variable que se tiene en cuenta. - Las “Soft Kills”
Las denominadas habilidades sociales. Son importantes para el reclutador puesto que ofrece información “no escrita”. Por ejemplo, las empresas en dónde se ha trabajado puede decir mucho de nosotros de manera inconsciente. Del mismo modo, aptitudes como el liderazgo, el trabajo en equipo o la innovación son cada vez más apreciadas. - Logros
Los reclutadores siempre muestran interés por aquellas experiencias tanto en el terreno personal como profesional. Los trabajos realizados, los méritos recibidos, el nivel de formación e idiomas o cualquier vivencia destacable son factores que influyen en el proceso de selección. - Foto
El eterno debate de la foto. Aunque nadie te va a descartar por no mostrar tu imagen, es la primera toma de impresión que tiene la empresa y si esta refleja amabilidad o bienestar siempre es un plus a considerar.
Como en todos los cambios producidos en el mundo, la adaptación es la clave. Por ello, desde Becarios Digitales queremos ayudarte en este proceso. Si quieres perfeccionar tu marca personal o despuntar en aquellas aptitudes que están muy valoradas consulta nuestro apartado de cursos.
Summary
Article Name
¿En qué se fijan los expertos en selección?
Author
Becarios Digitales
Publisher Name
Becarios Digitales
Publisher Logo